Consejos de un endeudado....
Si ya repactaste el semestre pasado y tu condición socioeconómica no ha cambiado, es altamente probable que este semestre te endeudes nuevamente. Presta atención a estos consejos:
- No es necesario que tengas el total de la cuota para pagar. Si quieres evitar los intereses anda abonando mes a mes (lo mínimo para abonar es $1.000).
- Si las cuotas son muy altas con respecto a tu capacidad de pago, realiza sólo abonos pequeños y lo demás guerdalo hasta el final del semestre. Con ese dinero llega con una propuesta de pago al terminar el semestre.
- Para los más pobres, la federación de estudiantes, los centros de alumnos (que este año no fue el caso del CAE, pese a contar con recursos de sobra) cuenta con becas de matrícula para compensar, en parte, el enorme gasto que significa estudiar.
- Informate y postula en los meses de Octubre y Noviembre a las becas que otorga la universidad.
- Lamentablemente, este tipo de ayuda se las entregan a estudiantes con una condición económica extrema. Para el resto de los mortales (igual de endeudados y explotados) no existen ayudas de ningún tipo, por lo que puedes salvarte considerando las 2 primeras recomendaciones.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home