Como ya lo habíamos señalado en nuestro boletín existen una serie da pasos para repactar la deuda arrastrada por no pagar (total o parcialmente) las cuotas de arancel.
1. Dirigirse a los módulos de repactación en finanzas donde podrán repactar hasta el 60% de la deuda. Lo otro hay que pagarlo en efectivo.
2. Si con eso no nos alcanza el dinero para repactar, pedir un informe de deuda y solicitar hora con la señora María teresa Cáceres, del departamento de finanzas. Con ella hay que llegar con una propuesta de pago (considerar para ello el valor de la matrícula que sí o sí hay que pagar).
3.Si aún así no nos podemos matricular hay que inscribirse con la asistentes sociales en la “comisión Mixta”, integrada por estudiantes y representantes de finanzas y de las asistentes sociales. Ellos tienen la última palabra y buscarán, en base a los antecedentes presentados, una alternativa de pago para que no te quedes sin matricular.
Exige tus derechos y recuerda que el método más conveniente de repactación es el Pagaré (no te pueden IMPONER letras o cheques, es tu derecho elegir) ya que tiene vencimiento semestral (aunque aparezca lo contrario) y puede volverse a repactar a final de cada semestre.
Hay compañeros mayores que han estudiado repactando todos los semestres las deudas y no los han expulsado. Lo que hacen es después al terminar la carrera, pedir un préstamo, trabajar con sueldo de profesional y luego se titulan.
No te puedes quedar sin estudiar por falta de dinero